Articulos de Interes

Como insertar imagenes al crear un artículo desde el Frontend en Joomla

INSERTAR IMAGENES EN TU ARTÍCULO

Para insertar una imagen nos vamos  al icono colocado en la parte inferior de nuestro artículo. Una vez ahí tenemos dos opciones de seleccionar nuestra imagen a colocar:

Pinchando en las carpetas que aparecen por defecto,

y dos pinchando en , la cual nos llevará a nuestro

disco duro donde buscaremos la imagen y después haremos click en y con esto nuestra imagen aparecera en la pantalla.

Como casi en todos los programas exiten opciones para editar las imagenes que hemos subido. Para ello lo que hacemos es ir al icono http://tadekchavez.com/images/stories/tadek/joomla/insert_edit_image.png EDIT/INSERT IMAGE

en cual nos muestra la siguiente pantalla:

Dirección de la imagen muestra la ruta donde se encuentra la imagen en nuestro servidor y debajo se encuentra Descripción de la imagen y el denominado Título. Estos dos apartados son opcionales, pero son recomendables rellenarlos de cara a los buscadores donde tienen peso ambos (no olvides que ahí puedes colocar palabras que te interese promocionar en dichos buscadores y que tienen en cuenta para cuando ofrecen el resultado de las búsquedas al usuario. Además, es una ayuda para personas impedidas).

Existen otras dos pestañas: ASPECTO y AVANZADO. Si picamos en la pestaña Aspecto verás esto:

En este apartado puedes jugar con el tamaño de la imagen, con el espacio vertical y espacio horizontal, incluso decirle si quieres que la imagen tenga un borde. Lo interesante es que cualquier cambio que vayas realizando en los apartados te los reflejará a la derecha en esa pequeña simulación de imagen/texto que vés. Cuando insertamos una imagen, por decto aparece si espacio, es decir, pegada junto al texto. Desde esta pestaña podemos corregirlo usando el epaciado horizontal y vertical usando valores entre 1 a lo que desee uno.

La otra pestaña Avanzado es la siguiente:

 Esta pestaña no es mu relevante para la inserción de imagenes. Solo decir que desde aquí se puden insertar imagenes de sustitución. Estas son imagenes que al pinchar en ellas cambia la imagen por otra.

Hoteles en Granada

Hotel en Granada Carlos V

Leer mas

Hoteles con encanto en Granada

Hotel Romántico en Granada

Leer mas