Articulos de Interes

Publicar Contenidos Web en Redes Sociales de forma Automatizada

IFTTT con Joomla para publicar en redes sociales a partir de mi web.

A menudo, por no decir en todos los casos, los nuevos clientes que se acercan a nosotros para mejorar su propuesta en la web, nos comentan como llevar sus redes sociales, y por lo general todos ellos hasta ese momento tienen una idea equivocada de como es que tienen que enfocar el tema de las redes sociales.

Para empezar, lo primero que tienen que tener claro es que las redes sociales son una herramienta que les permite difundir información rapidamente a grupos grandes de personas, es decir, la función primordial de las redes socales es la de permitirles colocar o distribuir un mensaje o conjunto de mensajes a grandes grupos de gente, además, permitiéndole escoger características particulares de las personas que formarán parte de este grupo.  Hasta ahí, aparentemente todo esta claro, todos sabemos que las redes sociales nos permiten llegar a grandes cantidades de personas para hacerles llegar un mensaje, sin embargo, y la verdad no entiendo porque ha ocurrido esto, la gente  en general, incluso contratando empresas de comunity managers, no entienden algo tan basico como:

¿Donde ha de estar la fuente del mensaje?

Este punto es el mas importante, porque el motivo mas importante de difundir o digamos colocar un mensaje en las redes sociales no es otro que el de conectar con clientes potenciales para atraerlos a mi página web.

Es decir, lo mas importante es llegar a aquellas peronas que necesitan alguno de mis servicios para traerlos a mi local virtual, es decir a nuestra página web.

Por este motivo TODOS los contenidos de los mensajes que deseamos distribuir en las redes sociales tienen que estar en nuestra página web, de esta forma, todas las personas que hagan clic para leer el contenido publicado en las redes sociales, serán llevados ha nuestra página web donde podrán leer el articulo completo. Sin embargo, y como decía antes, no entiendo porque algo tan básico como esto se les escapada tanto a la gente como a la mayoria de las empresas que les llevan sus redes sociales, asi que publican por lo regular contenidos que crean en sus redes sociales o bien enlaces a articulos de otras webs o blogs. Esto es un Grave error.

Cabe destacar que, ademas de traer a los clientes potenciales a nuestra página web cuando los artículos están en nuestra web, de forma natural estamor trabajando en el  Posicionamiento Web mediante redes sociales. Es decir, actualmente tal y como lo hace la mayoria, lo que están haciendo es potenciar el posicionamiento de su red social y el de las paginas externas y blogs de donde comparten el contenido.

Este tema tiene para profundizar bastante, sin embargo lo dejaré solo hasta aqui a modo de entender lo importante que es el conectar las redes sociales a nuestra Página web como fuente de "alimentación".

Pues bien, para automatizar esta tarea es que recomiendo el uso de IFTTT, solo tenemos que crear una cuenta en IFTTT y empezar a enlazar las secciones de nuestra web (previamente activando los RSS/Feds) con las distintas redes sociales en las que estamos trabajando, IFTTT puede conectar prácticamente todas las redes sociales o almenos las mas importantes.

 

 

Hoteles en Granada

Hotel en Granada Atenas

Leer mas

Hoteles con encanto en Granada

Hotel Romántico en Granada

Leer mas